La programación festiva se extiende a los barrios

El ciclo ‘Flamenco Fusión’ ofrecerá tres conciertos en distintos puntos de la localidad: Plaza Juan Pablo II, Plaza Moreno Micó y Pista Municipal.

Junto al artista local Saavedrita, el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, presentó esta mañana el ciclo de conciertos ‘Flamenco Fusión’ que tendrán como escenario diferentes localizaciones del municipio y que se celebrarán como antesala a nuestras fiestas patronales.

Con el objetivo de “convertir nuestras calles y plazas en el principal escenario de estas fiestas”, Fernández dijo haberse elegido diferentes espacios al aire libre para los espectáculos que se ofrecerán los días 25, 26 y 28.

La música y el espectáculo se llevará a diversos barrios, comenzando el ciclo ‘Flamenco Fusión’ el lunes 25 de julio, en la plaza Juan Pablo II, donde a partir de las 22:00, se podrá disfrutar de la actuación en directo del grupo Gemenco. Totalmente gratuita,  en esta cita con el flamenco fusión se interpretarán versiones muy conocidas.

El martes 26 de julio, será en la plaza Moreno Micó donde el grupo Entablaos hará las delicias del público, a partir de las 22:00,  con una apuesta por el “toque, cante y baile” sin perder “la esencia del flamenco más puro y haciendo un recorrido por los distintos palos del flamenco: fandangos, alegrías, tangos, soleá…”, apuntó el responsable de Festejos en el consistorio rodense, quien añadió que este concierto también es gratuito.

El ciclo se cierra el jueves 28 de julio, a las 22:00, en la pista municipal del parque Adolfo Suárez con la actuación del artista local Saavedrita, quien “está recorriendo los escenarios de todos los rincones de nuestro país y que será el encargado de poner el broche de oro a esta semana dedicada al flamenco”.  Este concierto tendrá un coste de cinco euros la entrada, que puede adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Cultura o en globalentradas.com; además de en taquilla el día del espectáculo.

Saavedrita quien habló de sus proyectos más inmediatos, quiso agradecer esta oportunidad y se mostró muy satisfecho de poder actuar en su pueblo y ante sus vecinos; adelantando que en el concierto intervendrá un artista cuyo nombre no quiso desvelar.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

Programación de la Semana Cultural 2022 de Fuensanta (09-08-2022)

El alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, visita nuestros estudios para informarnos del completo programa de la Semana Cultural 2022. Entrevista de Carmen Jiménez. https://www.ivoox.com/programacion-semana-cultural-2022-fuensanta_mf_90839023_feed_1.mp3Podcast: