La Caja Blanca ya tiene nombre propio: Andrés Martínez Cebrián

El 22 de marzo tuvo lugar el acto de homenaje y reconocimiento a Andrés Martínez como promotor y organizador del Torneo Internacional de Ajedrez que este año celebra su 50 aniversario.

En reconocimiento a la labor de Andrés Martínez en el mundo del ajedrez rodense y como ideario, artífice y coordinador de este torneo, el Ayuntamiento de La Roda ha dado su nombre a uno de los edificios más emblemáticos de la localidad y especialmente por ser el escenario donde se viene celebrando este campeonato en los últimos años.

Familiares, amigos, compañeros de club, miembros de la corporación municipal y representantes del mundo del deporte local arroparon a Andrés Martínez en este acto en el que se procedió a descubrir una placa conmemorativa.

En todas las intervenciones se puso de manifiesto el tesón, labor, esfuerzo, sacrificio y empeño de Andrés Martínez por el ajedrez en esta localidad y después por hacer de este torneo uno de los mejores de España y del mundo.

Andrés Martínez visiblemente emocionado quiso agradecer al Ayuntamiento de La Roda «el detalle» de haber puesto su nombre al edificio que hoy es sede del Torneo Internacional de Ajedrez, «para mí -dijo- es un honor, un privilegio y un orgullo».

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, dijo estar muy feliz por poder acompañar a Andrés Martínez en un día tan especial, recordó que estuvo con él cuando el presidente de CLM le concedió la medalla de oro al Mérito Deportivo, y dijo ser un privilegio volver a compartir con él un día tan señalado en el que se vuelve a reconocer su extraordinaria labor en el mundo del ajedrez.

La próxima semana dará inicio en la Caja Blanca – Andrés Martínez Cebrián la edición más especial y emblemática de este torneo, en su 50 aniversario, con la élite del ajedrez español e internacional dándose cita en La Roda para medirse ante el tablero.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias