El parque San José abre sus puertas tras su remodelación integral

Se ha renovado el alumbrado, setos perimetrales, parte del arbolado, mobiliario y juegos infantiles.

La concejala de Obras, Servicios y Agenda 2030, Ana Isabel Estarlich, anunció la finalización de las obras realizadas en el parque San José. Una remodelación integral cuya inversión ha sido de 117.000 euros.

Los trabajos realizados han consistido en la renovación del alumbrado, setos perimetrales y parte del arbolado; además de la sustitución de muros y  nuevo mobiliario (bancos, fuente de agua potable, mesas, etc.) y juegos infantiles, incluyéndose también un módulo de recreo para niñas y niños con movilidad reducida.

Ana Estarlich mostró su satisfacción por poder devolver al barrio un parque que en su génesis, hace muchos años, surgió de la iniciativa de los propios vecinos, según explicó la concejala, quienes colaboraron para la construcción del parque y “hoy queremos devolverles a los vecinos ese parque que en su día ellos tanto pelearon para tenerlo”.

Agradeció igualmente la paciencia del vecindario por el retraso de las obras sufrido debido a que la empresa adjudicataria del proyecto cayó en suspensión de pagos,  lo que derivó en un largo proceso de trámites y la consiguiente demora de unas obras que  finalmente ha ejecutado otra constructora.

Finalmente Estarlich pidió la colaboración del barrio y de todas aquellas otras personas que puedan disfrutar de este espacio de recreo para que se cuide y respete este espacio renovado.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

La Roda y su Campo (1×07) (24-05-2024)

Nuevo programa de “La Roda y su Campo”. Tradiciones y cultivos, junto a toda actualidad agrícola y ganadera en La Roda, en un espacio coordinado