Verano Joven amplía su oferta desde el lunes 18 de julio con una docena de propuestas

Vuelve la Noche Histórica de la mano del grupo de teatro ‘Ni pa ti, ni pa mi’ con un primer pase el lunes 18 de julio y un segundo el jueves 21.

La concejala de Juventud y Educación, Emma Escribano, ha presentado la programación de Verano Cultural que, en esta edición, abarcará también las actividades de la Semana Joven previa a las Fiestas Mayores en honor a El Salvador. Es por ello que se ha programado una docena de actividades, como la Noche Histórica que vuelve, tras la pandemia, de la mano del grupo de teatro ‘Ni pa ti, ni pa mi’ y Parroquias de La Roda, una visita guiada teatralizada por las calles de la población.

Entre los platos fuertes además también está previsto el concierto de Álvaro Halley, el próximo 27 de julio a las 22:30 horas en la Pista Municipal o el nuevo formato que presenta el artista local Santi Avendaño con el Late Night ‘Hasta las tantas’ a partir de las 22:30 horas el martes 26 de julio.

Cine

Escribano también ha explicado que se recupera el cine de verano con películas como Jumanji que se proyectará en la Pista Municipal el próximo 19 de julio y la entrada será de un euro a beneficio de La Roda Solidaria. Además, ha asegurado que también habrá cine en la Casa de la Cultura a partir de otoño con estrenos de última hora y precios populares.

El martes 19 de julio también tendrá lugar el Escape Room ‘Dale la vuelta’ en la Casa de la Cultura, en colaboración con el Centro de la Mujer, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Concurso Arte Joven

Otra de las citas más relevantes es la muestra de música, fotografía y street art que se desarrollará el 22 de julio en la calle Castelar y sobre la que Escribano ha asegurado que “se ha notado la participación al ampliar el concurso a nivel regional y nacional”, ya que el grupo que actuará es madrileño.

Entre otras citas vuelve la noche astronómica el 20 de julio en el término del camino de la Virgen, el concierto de la banda juvenil Virgen de los Remedios, el 21 de julio, en la explanada de El Monolito a partir de las 20:30 horas, el Maratón de Zumba para el 25 de julio y las batallas de Paintball para niñas y niños el 27 de julio y para mayores de 18 el jueves 28 de julio.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

Programación de la Semana Cultural 2022 de Fuensanta (09-08-2022)

El alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, visita nuestros estudios para informarnos del completo programa de la Semana Cultural 2022. Entrevista de Carmen Jiménez. https://www.ivoox.com/programacion-semana-cultural-2022-fuensanta_mf_90839023_feed_1.mp3Podcast: