Tributo sinfónico a Sabina en el Auditorio Municipal

La Banda de Música “Virgen de los Remedios” y el grupo local Números Rojos (tributo a Sabina), se unirán en un gran concierto programado en el Auditorio Municipal de La Roda a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el concierto conjunto que ofrecerán el 6 de enero la Banda Virgen de los Remedios y Números Rojos (tributo a Sabina). En el encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes la concejala de Cultura, Lucía del Olmo, junto al director de la banda de música, Juan Villodre, y uno de los componentes de Números Rojos, Marco Antonio Bautista. Además, también asistió una representante de AECC La Roda, Araceli Tébar, asociación beneficiaria de este concierto.

Lucía del Olmo adelantó que la venta de entradas dará inicio el próximo martes 26 en la Casa de la Cultura, siendo dos sesiones (18 y 20:30) las que se ofrecerán, al precio de 8 €. Para la concejala rodense se trata de “todo un regalo” para disfrutar en el día de Reyes.

Juan Villodre afirmó que este concierto conjunto entre ambas bandas viene gestándose desde hace más de año y medio, siendo ahora cuando ve la luz y con un resultado, dijo, muy satisfactorio; con canciones de Sabina cuyos arreglos ha realizado el propio director para ajustar los temas a la banda de música.

Marco Antonio Bautista, cuyo grupo lleva año y medio sin ofrecer un concierto en el municipio rodense, reconoció que es ahora cuando Números Rojos se siente totalmente preparado para afrontar este tributo sinfónico a Sabina, ahora y no antes, por considerarlo un gran reto, matizó quien también ha sido el autor del cartel anunciador del concierto.

Finalmente, en nombre de la AECC La Roda, Araceli Tébar  quiso agradecer que   la recaudación se destine a esta asociación, “un granito de arena más para la investigación; y cuanta más investigación, menos cáncer y más vida”.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

La Roda y su Campo (1×07) (24-05-2024)

Nuevo programa de “La Roda y su Campo”. Tradiciones y cultivos, junto a toda actualidad agrícola y ganadera en La Roda, en un espacio coordinado