El Ayuntamiento, Cáritas y la Federación Gitana colaboran en una actividad comunitaria que combina gastronomía y participación vecinal.
El Ayuntamiento de La Roda, en colaboración con Cáritas La Roda y la Federación Gitana, ha organizado un taller intercultural de cocina dirigido a las familias del barrio de las Viviendas Sociales. La actividad se ha desarrollado en las cocinas Caridad Giménez de ADIF, donde las personas participantes han elaborado recetas sencillas y propias de estas fechas para “compartir conocimientos, fomentar la convivencia y promover el intercambio cultural”, según han explicado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Perea.
“Este tipo de iniciativas buscan crear espacios de encuentro y participación comunitaria que refuercen el tejido social del barrio”, han asegurado la responsable municipal y Natalia Heredia, una de las responsables de la iniciativa enmarcada en un proyecto de dinamización que se desarrolla desde 2023 y que está garantizado hasta 2026.
Tal y como ha señalado, se “impulsan actividades comunitarias para mejorar la convivencia vecinal” y ya se encuentran en marcha nuevas líneas de trabajo, como la creación de una comisión de limpieza para mejorar el entorno del barrio o talleres de competencias clave orientados a reforzar la empleabilidad de las personas residentes.
Este proyecto tiene sus raíces en el grupo Lideresas, formado por mujeres del barrio que iniciaron el movimiento participativo.





