Se desarrolla un taller intercultural de cocina para fortalecer la convivencia en las Viviendas Sociales

El Ayuntamiento, Cáritas y la Federación Gitana colaboran en una actividad comunitaria que combina gastronomía y participación vecinal.

El Ayuntamiento de La Roda, en colaboración con Cáritas La Roda y la Federación Gitana, ha organizado un taller intercultural de cocina dirigido a las familias del barrio de las Viviendas Sociales. La actividad se ha desarrollado en las cocinas Caridad Giménez de ADIF, donde las personas participantes han elaborado recetas sencillas y propias de estas fechas para “compartir conocimientos, fomentar la convivencia y promover el intercambio cultural”, según han explicado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Perea.

“Este tipo de iniciativas buscan crear espacios de encuentro y participación comunitaria que refuercen el tejido social del barrio”, han asegurado la responsable municipal y Natalia Heredia, una de las responsables de la iniciativa enmarcada en un proyecto de dinamización que se desarrolla desde 2023 y que está garantizado hasta 2026.

Tal y como ha señalado, se “impulsan actividades comunitarias para mejorar la convivencia vecinal” y ya se encuentran en marcha nuevas líneas de trabajo, como la creación de una comisión de limpieza para mejorar el entorno del barrio o talleres de competencias clave orientados a reforzar la empleabilidad de las personas residentes.

Este proyecto tiene sus raíces en el grupo Lideresas, formado por mujeres del barrio que iniciaron el movimiento participativo.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias