Reconocimiento a tres nadadores rodenses

María Núñez, Pablo López y Daniela Valverde fueron los deportistas recibidos en el Ayuntamiento de La Roda.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió en la tarde de este miércoles un acto en reconocimiento a tres nadadores rodenses por sus últimos logros y trayectoria deportiva. Una recepción oficial presidida por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por el concejal de Deportes, Javier Escribano.

Además de una pequeña representación de las familias, los deportistas reconocidos contaron igualmente con el apoyo de su entrenador Álvaro Tébar y el presidente del Club Natación La Roda, Juan Ángel Rico.

Los tres nadadores protagonistas son María Núñez, Pablo López y Daniela Valverde. Los dos primeros por su participación en el XL Campeonato de España de Natación Infantil celebrado en Málaga del 5 al 7 de marzo, mientras que Daniela lamentablemente no pudo disfrutar de la experiencia al suspenderse la participación por razones sanitarias (de nivel 3 reforzadas) en el Nacional por CC.AA. infantil y júnior de Oviedo de mediados de febrero.

María y Pablo sí pudieron viajar a Andalucía a primeros del presente mes, logrando la María Núñez ser 6ª de España (año 2006) y 11ª en categoría infantil, consiguiendo mejorar su marca personal y récord absoluto del club, con un tiempo de 2.27.26. Por su parte, Pablo fue 6º de España en infantil, (50 m. libres) con un tiempo de 24.81., mejor marca personal, además de mejorar en un segundo el récord absoluto del club.

En la cita malagueña compitieron unos 376 nadadores de todo el territorio español debiendo para ello contar con marca mínima exigida, además de encontrarse entre las 12 mejores marcas de inscripción.

El alcalde de La Roda les felicitó por sus logros, al igual que a sus familias por ser estas “parte imprescindible” por sus esfuerzos personales y económicos, dedicación y tiempo. A los galardonados les expresó su reconocimiento por una vida dedicada a la natación, deporte que el alcalde en su juventud practicó, siendo después técnico, y por tanto ha podido compartir con los presentes un deporte que dijo le hacía sentir añoranza por aquellos años en los que se peleó y luchó mucho cuando La Roda aún carecía de piscina cubierta para los entrenos y había que viajar o   vivir fuera para poder prepararse.

También dijo sentir alegría por un presente muy prometedor de un club con mucho futuro y por una  primera generación de nadadores con piscina climatizada a su alcance, también por ser la primera que está doblando entrenos, antes de ir a clase y por la tarde. Esfuerzos que, apuntó, tienen sus frutos. Recordó ser diez años con piscina cubierta en La Roda y por ello dijo a los jóvenes que “sois muy afortunados, otros tuvimos que viajar o vivir fuera para nadar”. Señaló estar muy orgulloso de compartir experiencias y un mismo deporte con los presentes, la natación; con sus medallas, fracasos, éxitos y errores que hacen crecer como deportista y persona. Recordó  a los galardonados que a pesar de su juventud son los mayores de un club con un gran número de  niños y niñas para quienes han de ser un digno referente.

El acto terminó con un intercambio de camisetas entre ambas partes, consistorio y club, como recuerdo de este día.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias