Vuelve la quinta edición del Grand Prix ‘Villa de La Roda’, con la participación de seis equipos y la carpa Joven en el recinto de la Confederación.
El concejal de Cultura y Festejos, Luis Fernández, ha comenzado a desgranar las actividades programadas con motivo de las Fiestas Patronales de La Roda que tendrán lugar del 1 al 10 de agosto, unas fiestas “para todos”, ha asegurado, incluidos “nuestros niños y jóvenes” que son “una prioridad para nosotros”.
En este sentido, el edil ha anunciado que “un año más” llega “un clásico”, la quinta edición del Gran Prix ‘Villa de La Roda’, donde de nuevo nuestros jóvenes pondrán a prueba su ingenio, habilidad y astucia para superar cada una de las pruebas. Será el 3 de agosto desde las 20.00 horas en la Plaza de Toros.
Al igual que el pasado año habrá un máximo de seis equipos, que podrán inscribirse hasta el 31 de julio, siendo el sorteo –en caso de que haya más solicitudes- al día siguiente, a las 13.00 horas.
“Para esta edición incrementamos un poco la cuantía de los premios, para animar de nuevo a la participación”; y al finalizar suelta de vaquillas “para los más atrevidos”.
El 4 de agosto, llega el turno un año más de la ‘Fiesta Acuática’ en la Plaza Mayor, donde de nuevo “se instalará un gran tobogán de más de 100 metros desde la Iglesia, con hinchables acuáticos y un fiesta de la espuma”, hasta las 22.00 horas.
Ese mismo día también habrá Juegos Educativos Gigantes en el Paseo de Ramón y Cajal y la Pintura Infantil en la calle.
Al día siguiente, 5 de agosto, llegan los IV Encierros Infantiles ‘Puerta Grande de La Roda’, este año con una novedad, “se acorta el recorrido por el calor”, llegando hasta el parque de La Cañada “donde aprovecharemos las zonas sombra para ofrecer un espectáculo de recortes y una fiesta de la espuma”.
El 6 de agosto habrá atracciones a mitad de precio en el recinto ferial, desde las 11.00 y hasta las 15.00 horas, y el 7 de agosto, vuelve la zona Multiaventura y juegos para niños en el Parque de La Cañada, con una caseta de Tiro Nerf, zona de caída libre e hinchables deportivos, además del Circuito de Karts para jóvenes conductores en el Parque Infantil de Tráfico.
Y para los días 8, 9 y 10 de agosto, a las 12.00 horas en el Paseo Ramón y Cajal, “hemos preparado tres espectáculos de calidad para todos los públicos”, como ha señalado Luis Fernández.
El día 8 de agosto, habrá magia de la mano del Mago Albert, un “joven conquense con una gran trayectoria a sus espaldas que hará las delicias de todos”.
El sábado, 9 de agosto, se ha programado el espectáculo de circo clásico ‘En la luna, el circo de los gatos’, y el 10 de agosto se cerrará este ciclo con ‘La Tía Mandarina’, sobre la enfermedad del alzheimer, desde un punto de vista educativo y cercano.
Y para los jóvenes, este año de nuevo llega del 5 al 9 de agosto, la carpa ‘Youth Festival’ en el Recinto de la Confederación Hidrográfica, con entrada libre desde las 18.00 horas.