Next MVP Badalona, campeón del XXIII MARCA La Roda U12 Future Stars

El equipo se impuso cómodamente en la final al Real Madrid por un resultado de 76-58.

El Next MVP Badalona se proclamó campeón de la 23ª edición del torneo internacional MARCA La Roda U12 Future Stars que durante este fin de semana  se ha venido celebrando en el pabellón Juan José Lozano Jareño.

Los catalanes, que llegaban invictos a la final, vencieron con comodidad a un Real Madrid que siempre fue por detrás en el electrónico. Cabe recordar que los blancos perdieron en el día de ayer su imbatibilidad precisamente en el cruce ante Next MVP y la historia ha vuelto a repetirse; mientras que Travel Team que en la jornada del sábado ganaba al F.C. Barcelona, esta mañana caía sobre la bocina y por la mínima ante el Real Madrid.

Antes de la final se dirimió el tercer y cuarto puesto, siendo el Barça el que finalmente logró el bronce frente a Travel Team por un electrónico de 83-73.

Con estos últimos choque se pone punto y final a una edición muy especial con menos equipos participantes a causa de las restricciones que conlleva la pandemia, pero con un nivel de juego excelente. La calidad de los equipos y sus jugadores han hecho de esta una de las mejores ediciones, en un 2021 en el que el torneo estrenaba patrocinador oficial, la empresa financiera Global X con sede en Nueva York. Sin duda, un fuerte espaldarazo a un torneo que se considera como el mejor de Europaa en esta categoría y que gracias a este nuevo patrocinio se espera que las futuras ediciones registren un salto cuantitativo y cualitativo en esta cita internacional del minibásquet.

Clasificación final:

1 – Next MVP Badalona
2 – Real Madrid
3 – F.C. Barcelona
4 – Travel Team
5 – Valencia Basket
6 – EBG Unicaja Málaga
7 – UCAM Murcia
8 – CP La Roda

El quinteto de honor lo conforman los siguientes jugadores: Osagioduwa O. Hadi (Real Madrid), Nil Poza (Next MVP Badalona), Oriol Filbá González (F.C. Barcelona), Vadim Vorontsov (Travel Team) y Adria Rosell Bautista (Next MVP).

El mejor jugador de la final: Nil Poza

Al acto de clausura han asistido el alcalde de La Roda, Juan Ramó Amores; el concejal de Deportes, Javier Escribano; el presidente de Baloncesto C.P. La Roda, y el presidente de Fundación Globalcaja La Roda, Juan Antonio Fernández.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

Programación de la Semana Cultural 2022 de Fuensanta (09-08-2022)

El alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, visita nuestros estudios para informarnos del completo programa de la Semana Cultural 2022. Entrevista de Carmen Jiménez. https://www.ivoox.com/programacion-semana-cultural-2022-fuensanta_mf_90839023_feed_1.mp3Podcast: