En un nuevo concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música de La Roda en el Claustro del Santuario de Ntra. Sra. de los Remedios.
Este domingo 27 de julio, a las 22:00 horas, el claustro de Fuensanta se convertirá en escenario de un viaje sonoro por distintos rincones del planeta. La Banda Municipal de Música de La Roda ofrecerá su ya tradicional concierto en un entorno único, donde la música y la noche se funden para dar paso a una experiencia inolvidable.
Así lo anunciaron los alcaldes de La Roda y Fuensanta, Juan Ramón Amores y José Manuel Núñez, junto a la concejala responsable del área, Isabel González, y al director de la Banda Municipal de Música de La Roda, Lorenzo Carrilero.
Juan Ramón Amores destacó la relevancia de esta fecha cultural, considerada una de las más significativas del calendario festivo, al representar —de forma no oficial— “casi, casi… el pistoletazo de salida de las fiestas patronales”. Asimismo, subrayó que no solo sobresale por la calidad musical, sino también por celebrarse en un entorno excepcional como el claustro de Fuensanta, el cual realza aún más el espectáculo y favorece su sonoridad. Bajo el título “Pasaporte musical”, el repertorio “nos llevará por todo el mundo a través de un lenguaje universal, la música”, añadió el alcalde rodense.
José Manuel Núñez indicó que, aunque La Roda cuenta con una oferta más amplia de espectáculos y actividades culturales, para Fuensanta y sus vecinos este concierto representa la fecha más esperada del año. En la edición de 2025, “disfrutaremos de un viaje por todo el mundo a través de la música”, explicó. Además, recordó que la disposición de la banda rodense y la colaboración entre ambos consistorios han permitido que este evento se celebre ininterrumpidamente desde 2015. En 2024 más de 600 personas asistieron al espectáculo, lo que refleja su creciente popularidad.
Por su parte, la concejala responsable de bandas de música, Isabel González, felicitó a la agrupación por consolidar esta iniciativa que, a día de hoy, ya es una tradición. También invitó a toda la ciudadanía a participar en el evento, cuya entrada, de 5 €, será destinada íntegramente a las parroquias para trabajos de mejora del propio claustro.
Finalmente, el director Lorenzo Carrilero reconoció que, con el paso del tiempo, este concierto se ha convertido en una cita especial, completamente integrada en la programación de las fiestas rodenses (del 1 al 10 de agosto), siendo una de las más esperadas. Su celebración en un marco incomparable como el claustro, donde “la música se escucha de forma única”, gracias a las características acústicas del lugar, lo convierte en una experiencia inigualable.
Carrilero concluyó animando a los vecinos de ambas localidades a “acompañarnos en esta travesía visual y musical donde se vestirá el entorno del claustro con una iluminación especial que nos hará disfrutar y que llenaremos de música en directo para el disfrute de todos”.
Entradas disponibles a partir del 22 de julio, en la Casa de la Cultura de La Roda y Ayuntamiento de Fuensanta.