MARCA y Global X refrendan el potencial del torneo ‘La Roda U12 Future Stars’ como referente mundial

La empresa neoyorquina Global X se convierte en el patrocinador principal del torneo, organizado en esta nueva edición del 16 al 18 de julio.

La puesta de largo del torneo internacional ‘La Roda U12 Future Stars’, que este año alcanza su 23ª edición, volvió a tener como escenario la sede de MARCA en Madrid. En esta ocasión con una importante novedad, la incorporación de la empresa financiera con sede en Nueva York Global X como principal patrocinador del torneo.

El acto de presentación ha estado presidido por el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, acompañado por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el director de la Escuela de Baloncesto de La Roda y responsable de la organización del torneo, Diego Berruga;  el presidente de Baloncesto C.P. La Roda, Constantino Berruga; el diputado de Deportes en Albacete, Daniel Sancha; y el presidente de la Federación de Baloncesto de CLM, José Esteban Gálvez. También asistió el presidente de honor de la FBCLM y exjugador del Real Madrid y de la selección española, Vicente Paniagua.

Juan Ignacio Gallardo felicitó a la organización por un torneo que cada año va a más,destacando la importancia de este tipo de competiciones a edades tempranas. Señaló ser este torneo “un proyecto que nos encanta” y que demuestra que “se están haciendo bien las cosas en este país e la base de la pirámide”, lo que contribuye a que en “el pico estén en un niel de excelencia mayúscula”, como los deportistas que representarán a España en Tokio. Aseguró Gallardo que Marca es “la casa del deporte”, no solo para hablar de los deportistas de élite, sino también de torneos de estas características, pues en Marca “hay espacio  y filosofía de apoyar a la base y a torneos como este” que son el germen de todo.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quiso reconocer el esfuerzo de la Escuela de Baloncesto de La Roda y de quienes hacen posible un torneo que dijo ser orgullo del pueblo rodense por su nivel y calidad. Al tiempo que aplaudió la llegada del nuevo patrocinador  Global X, empresa financiera tras la que está el rodense Luis Berruga, consejero delegado (CEO) de la misma. Un espaldarazo decisivo al torneo que supondrá un salto cualitativo de cara a próximas ediciones.

El torneo contará con la participación de ocho equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Travel Team, Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Valencia Basket, Next VMP Badalona y  C.P. La Roda. Una participación algo más reducida a la de otros años a causa de la pandemia, siendo varios los equipos españoles y extranjeros de muy alto nivel que no han podido desplazarse.

Los que sí estarán cuentan con el potencial suficiente para hacer de esta edición una de las mejores de la historia del torneo. Además de la participación del Real Madrid, F.C. Barcelona y Next VMP Badalona, repetirá experiencia Travel Team (selección europea compuesta por jugadores del CSKA Moscú, Finlandia, Letonia, Lituania, Italia y España). El EBG Unicaja Málaga llega a La Roda como flamante campeón de Andalucía e invicto. UCAM Murcia, invicto, proclamado campeón regional; al igual que el Valencia Basket.

El pabellón Juan José Lozano Jareño volverá a ser el centro neurálgico del mejor baloncesto internacional U12M, dando inicio los partidos a las 18:30 del este viernes día 16, hasta concluir con la gran final prevista a las 19:30 del domingo 18 de julio.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

Programación de la Semana Cultural 2022 de Fuensanta (09-08-2022)

El alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, visita nuestros estudios para informarnos del completo programa de la Semana Cultural 2022. Entrevista de Carmen Jiménez. https://www.ivoox.com/programacion-semana-cultural-2022-fuensanta_mf_90839023_feed_1.mp3Podcast: