Lucy Pascua: ‘En La Roda se respira baloncesto’

La medallista olímpica en Río 2016 ha participado en los campus celebrados en La Roda durante el mes de julio de 2022.

Este sábado finalizó el campus organizado por la Escuela de Baloncesto CP La Roda y el club de ACB UCAM Murcia en el mes de julio para deportistas nacidos entre 2005 y 2014. Un experiencia baloncestística que ha conseguido llegar a 120 jóvenes inscritos en ambos turnos y con la internacional Lucy Pascua, medallista olímpica en Río 2016, como profesora de excepción. Finalmente  el alero griego del UCAM, Kostas Vasileiadis, no pudo asistir al tener que marchar a Venezuela por cuestiones laborales.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, participó el viernes en el acto de clausura, que se celebró en el pabellón Juan José Lozano Jareño, junto a Lucy Pascua, compartiendo unos minutos de charla con el alumnado del campus.

Amores dijo haber sido este campus “una pasada”, pues “disfruto como un niño”, porque tener en La Roda “una deportista con medalla olímpica tan cercana a las chicas y los chicos” y que el alumnado de la escuela rodense que ha participado haya tenido esta oportunidad única sin moverse de su municipio y el poder compartir esta experiencia con otros jóvenes de otros puntos de la región y otros lugares del país, es “una experiencia de vida que nunca se olvida”. Aseguró el alcalde que el baloncesto en La Roda tiene “mucho potencial”, no solo por su equipo en LEB Plata, sino por una escuela que aporta campeones regionales y  deportistas que han llegado muy lejos (Carlos Romero, fisio del Real Madrid; y Sergio Jiménez, entrenador ayudante del CB Fuenlabrada de ACB) y sus torneos Global X Marca U12 masculino y femenino.

Lucy Pascua dijo que el objetivo se había cumplido y que lo principal ha sido “disfrutar del baloncesto”, pero también “trabajo, trabajo y más trabajo; pues es la clave del éxito de cualquier cosa en la vida”; sin olvidar que el deporte, y especialmente el baloncesto, promueve valores que son muy importantes en la vida”. Alabó el trabajo y trayectoria del club rodense y dijo haber comprobado cómo en La Roda “se respira baloncesto”, reconociendo estar “gratamente sorprendida”.

Por su parte, Carles Miñana,  entrenador de las bases del equipo universitario UCAM Murcia, expresó su satisfacción por los resultados del campus y expresó su interés para que esta iniciativa tenga continuidad. En cuanto al desarrollo del campus, reconoció que “ha habido mucho trabajo”, con sesiones de preparación física, técnica individual, entrenos, sesiones de competición y una parte lúdica salidas a la piscina municipal”. En definitiva, “tenemos la sensación que tras esta experiencia salimos más fuertes y más hermanados como entidades”, la vinculación “se ha fortalecido”.

Diego Berruga, director de la Escuela de Baloncesto C.P. La Roda,  aseguró que “estamos realmente contentos”, porque las chicas y los chicos han mejorado considerablemente, depurando detalles y corrigiendo defectos; asegurando que se ha logrado cumplir los objetivos iniciales, ofreciendo un campus de mucha calidad.

El acto se cerró con la entrega de dos camisetas del club rodense a Lucy Pascua, por parte del alcalde de La Roda y el presidente del Club de Baloncesto CP La Roda, Constantino Berruga.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

Programación de la Semana Cultural 2022 de Fuensanta (09-08-2022)

El alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, visita nuestros estudios para informarnos del completo programa de la Semana Cultural 2022. Entrevista de Carmen Jiménez. https://www.ivoox.com/programacion-semana-cultural-2022-fuensanta_mf_90839023_feed_1.mp3Podcast: