Laura Campaña, ganadora del I Concurso del Cartel de Actos de la Virgen de los Remedios

También se han seleccionado dos menciones especiales a los trabajos elaborados por Rubén Almansa y Óscar Martínez.

En la mañana de hoy miércoles, 17 de abril, se ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso para la elección de la portada del programa de actos con motivo de la estancia de la Virgen de los Remedios en La Roda, del 19 de mayo al 9 de junio de 2024. Trabajos presentados bajo la leyenda ‘Fiestas de primavera en honor a Nuestra Señora de los Remedios’.

El concejal de Festejos y Cultura, Luis Fernández, acompañó en esta presentación del cartel al presidente de la Cofradía Nuestra Señora de los Remedios de La Roda, Benito Martínez, y el tesorero de esta misma agrupación, José María Escudero.

Luis Fernández  felicitó a la cofradía por esta iniciativa que nace en 2024 con una primera edición en la que la rodense Laura Campaña, ha resultado ser la ganadora del primer premio, 250 euros donados por el consistorio rodense. Además, han sido seleccionados otros dos trabajos como menciones especiales y por lo que aparecerán en el interior del programa de actos a modo de separatas.

Benito Martínez señaló que la entrega de premios será el día 12 de mayo, coincidiendo con la presentación del programa de actos  que además de las citas habituales también, según adelantó el presidente de la cofradía, incorpora novedades. A su vez quiso expresar el “orgullo” de esta organización por “la respuesta” obtenida por la ciudadanía a esta iniciativa puesta en marcha con visos de convertirla en una tradición más en torno a la venida y estancia de la patrona en el municipio rodense.

José María Martínez, reiteró las felicitaciones a todos los participantes por los trabajos presentados, dando la enhorabuena a las obras seleccionadas, añadiendo que en el ánimo de la cofradía rodense está el “fomentar la participación en años sucesivos”  y generar un “patrimonio cultural y artístico para la cofradía”. A su vez recordó que la tradicional subasta del manto y las andas de la Virgen se celebrará el próximo 28 de abril en la Posada del Sol.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

La Roda y su Campo (1×07) (24-05-2024)

Nuevo programa de “La Roda y su Campo”. Tradiciones y cultivos, junto a toda actualidad agrícola y ganadera en La Roda, en un espacio coordinado