La empresa concluirá las obras en un plazo mucho inferior al que marcaba el proyecto lo que posibilitará la puesta en funcionamiento de las nuevas aulas en septiembre.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por la concejala de Infancia, Eva Perea, han visitado esta mañana la Escuela Infantil municipal ‘Silvia Martínez Santiago’ para comprobar el estado de las obras que van a permitir “sustituir la antigua aula prefabricada” por “dos amplias y modernas aulas de obra” que ofrecerán un “mejor servicio” y que permitirá ampliar en 30 el número de plazas actuales, según han explicado.
Unas obras “que marchan a muy buen ritmo” ya que, “aunque el plazo de ejecución era de 4 meses, la empresa adjudicataria lo va a hacer prácticamente en la mitad de tiempo”, ha asegurado Juan Ramón Amores, lo que permitirá que en septiembre “estén listas para acoger a los nuevos niños y niñas”.
“Quiero recordar que esta obra, presupuestada en 174.000 euros, va a estar financiada prácticamente al cien por cien por el gobierno regional, y desde aquí, quiero mostrar mi agradecimiento al presidente Emiliano García-Page porque un proyecto que íbamos a hacer sí o sí desde el Ayuntamiento, de este modo nos costará casi cero a la ciudadanía de nuestro pueblo”.
“Con acciones como estas, queremos que La Roda sea un lugar en el mundo para vivir”, ha finalizado.
Por su parte, Eva Perea ha explicado otras mejoras que se han realizado, como la sustitución de la antigua caldera por otra de aerotermia “más eficiente” y se ha incluido un nuevo sistema de prevención de incendios “como obliga la normativa para que sea más eficaz”, además de realizarse una actuación en la rampa exterior para que “sea totalmente accesible conforme a la norma”.
“Es una obra, de unos 120 metros cuadrados, en la que teníamos puesta mucha ilusión porque la anterior instalación no cumplía con los requisitos”, ha finalizado.
Los responsables de la empresa que gestiona la escuela infantil municipal se han mostrado “muy contentos” y satisfechos con el resultado de las nuevas instalaciones que “disfrutarán a partir de septiembre 30 niños y niñas” para lo cual se realizará un periodo extraordinario de matriculación en agosto.