La Roda recibe a las promesas paralímpicas de triatlón de España

La concentración será hasta el próximo 14 de abril y dará cabida a una veintena de deportistas del Equipo Caixabank Promesas Paralímpicas.

La Roda acoge hasta el próximo domingo, al Equipo CaixaBank de Promesas Paralímpicas de Triatlón, una “cita muy importante para ellos” de cara a preparar los próximos Juegos Paralímpicos, como ha señalado la responsable de la FETRI y presidenta de la Federación Regional de Triatlón, Maite Gómez, durante la recepción oficial realizada esta mañana en la Posada del Sol, por parte del alcalde de La Roda Juan Ramón Amores, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Javier Escribano.

Esta concentración es una de las actividades comprometidas entre el Ayuntamiento de La Roda y la Federación de Triatlón de España (FETRI) tras la concesión al municipio del título de ‘Ciudad del Triatlón 2024’.

En su intervención, el alcalde de La Roda, les ha invitado a seguir “luchando para conseguir sus sueños”.

“No creo en el apellido que os ponen de paraolímpicos porque sois sin más, deportistas, sin apellidos, me da igual a la dificultad que os enfrentéis, porque cada deportista tenga la capacidad que tenga se enfrenta a dificultades cada día. Esa es la verdadera mentalidad del deporte, demostrar nuestra capacidad y no nuestra discapacidad”, ha asegurado Amores.

“Porque no somos ni disminuidos, ni discapacitados, ni subnormales, todos esos apelativos que les han puesto a las personas con algún tipo de discapacidad a lo largo de la historia, se deben quitar, porque simplemente somos personas, con un tipo de discapacidad pero que están dispuestas a demostrar que con ilusión, ganas, trabajo y sacrificio, no hay ningún sueño que al menos no se pueda intentar”.

“De eso se trata esta concentración”, ha dicho Amores, de “dar todo el apoyo desde La Roda para que seáis capaces de cumplir vuestros sueños, que es ir a las próximas paraolimpiadas”.

Por su parte, Maite Gómez y el resto de la delegación del Equipo Promesas paralímpicas de Triatlón, han agradecido el apoyo del consistorio con esta actividad y en general con el resto de las que están previstas.

En total, cerca de una veintena de promesas paralímpicas de todo el país estarán estos días en la localidad utilizando las instalaciones municipales deportivas, como la piscina cubierta ‘David Castro Fajardo’, o las pistas de atletismo.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda
 

Más noticias

La Roda y su Campo (1×07) (24-05-2024)

Nuevo programa de “La Roda y su Campo”. Tradiciones y cultivos, junto a toda actualidad agrícola y ganadera en La Roda, en un espacio coordinado