La Roda reafirma su compromiso con la infancia en el acto regional de Ciudades Amigas de la Infancia

El alcalde, Juan Ramón Amores, y la concejala de Infancia, Eva Perea, asisten en Toledo al acto organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y UNICEF.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por la concejala de Infancia, Eva Perea, ha participado este lunes en Toledo en el acto de reconocimiento a las 26 Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla-La Mancha, una iniciativa desarrollada en colaboración con UNICEF que pone en valor el compromiso municipal con los derechos de la infancia y la participación infantil en las políticas públicas.

El acto, celebrado en la Consejería de Bienestar Social, ha estado presidido por la consejera del área, Bárbara García Torijano, y ha contado con una amplia representación institucional y municipal, con la asistencia de alcaldes y alcaldesas, concejales con competencias en infancia y personal técnico local. Asimismo, han participado el presidente de UNICEF Comité Castilla-La ManchaEduardo Sánchez Butragueño, y la directora general de Infancia y Familia del Gobierno regional, Inmaculada Tello.

La presencia de niños y niñas integrantes de los Consejos de Infancia y Adolescencia ha reforzado el enfoque participativo que define este programa, centrado en escuchar y tener en cuenta la voz de la infancia en la toma de decisiones públicas.

Durante su intervención, la consejera de Bienestar Social ha señalado que “en el acto de hoy vamos a reconocer y consolidar a los 26 ayuntamientos que son Ciudades Amigas de la Infancia en nuestra comunidad autónoma y forman parte de los 311 que hay a nivel estatal, en toda España. Y es importante también dar la bienvenida a esos tres nuevos ayuntamientos que vienen a sumarse y que vienen a participar por primera vez en este programa”.

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha agradecido nuevamente este reconocimiento, que el municipio ya recogió el pasado 10 de diciembre en Madrid, y ha subrayado que “este distintivo es el reflejo del trabajo que se viene realizando en La Roda para situar a la infancia en el centro de las políticas municipales, escuchando su voz y garantizando espacios de participación real” y “que no vamos a parar”.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias