La Roda inaugura este viernes su alumbrado de Navidad

El ayuntamiento ha duplicado la inversión de esta iluminación con respecto al año pasado, con un presupuesto total de más 19.000 euros.

El Ayuntamiento de La Roda duplicará el presupuesto destinado a la iluminación especial de Navidad, pasando de los  aproximadamente 10.000 euros del pasado año a algo más de 19.000 euros en  la presente campaña. Un alumbrado sostenible de luces LED que se inaugurará este viernes día 4 de diciembre y lucirá hasta el 6 de enero.

Así lo anunciaron en rueda de prensa los concejales del equipo de Gobierno, Luis Fernández y Eva María Perea, quienes aseguraron que el propósito es que “La Roda brille más que nunca, a modo de contribución al impulso turístico y comercial de nuestro pueblo”. Sin embargo, Fernández dijo que “este año las luces no son de alegría, pero sí de esperanza; esperanza en una Navidad en la que estará presente el arrojo, el esfuerzo y la responsabilidad” de todos los rodenses en la lucha contra la pandemia.

Con ese incremento presupuestario se iluminarán más calles y habrá más motivos navideños, se instalarán numerosos arcos y se extenderán unos 2.000 metros de guirnaldas. Entre las novedades más destacadas, cabe señalar la colocación de una bola gigante transitable de cuatro metros de altura ubicada en el Monumento de las Letras y una caja regalo de dos metros por 1,5 m. de altura en el paseo de Ramón y Cajal.

En torno a 25 localizaciones, entre calles, paseos, plazas y avenidas, serán iluminadas; algunas por vez primera y otras verán reforzada la decoración navideña.

El objetivo de esta apuesta por el alumbrado navideño es la de dar un impulso turístico y comercial a la ciudad; fomentar la actividad económica de algunos de los sectores más golpeados por la pandemia, como la hostelería y el comercio; así como el embellecimiento de los espacios públicos mediante un alumbrado singular e innovador y, al mismo tiempo, sostenible gracias al uso de nuevas tecnologías más eficientes.

De esta manera, se ha intentado abarcar el mayor número de calles y áreas comerciales, favoreciendo así el impulso de los sectores comercial y hostelero de la localidad y para que rodenses y visitantes disfruten de la Navidad en La Roda, de su gastronomía, sus tiendas, sus calles iluminadas… que “se convierta en un referente turístico y un reclamo navideño “ y que todo ello revierta en todos los sectores del municipio, especialmente en los más castigados por esta pandemia.

Decoración del abeto

Por su parte, Eva María Perea, como responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, adelantó que la decoración del abeto que se ha instalado en la Miliaria correrá a cargo este año de ASPRONA La Roda. Una iniciativa llevada a cabo el pasado año por la asociación AMAR (Asociación de Mentes Abiertas) que adornó el árbol con materiales reciclados. Siendo esta actividad, tal y como recordó la concejala, “una iniciativa  cuya finalidad es dar visibilidad a nuestro tejido asociativo; siendo cada año una asociación distinta la encargada de esta labor”.

La decoración del mismo, por parte de miembros de Asprona, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, anunció Perea, quien añadió que el encendido del árbol se transmitirá por streaming a través de  Facebook.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

Programación de la Semana Cultural 2022 de Fuensanta (09-08-2022)

El alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, visita nuestros estudios para informarnos del completo programa de la Semana Cultural 2022. Entrevista de Carmen Jiménez. https://www.ivoox.com/programacion-semana-cultural-2022-fuensanta_mf_90839023_feed_1.mp3Podcast: