Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda y gracias al Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, se ha acompañado a personas y familias vulnerables en nuestro municipio.
La concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de La Roda, Eva Perea, ha puesto en relieve la gran labor que se está haciendo para “impulsar” al equipo técnico de Inclusión, conocido como ETI.
Según ha explicado, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda y gracias al Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, se ha acompañado a personas y familias “vulnerables” en nuestro municipio.
“Nuestro objetivo es prevenir y atender situaciones de exclusión social”, ayudando a mejorar la autonomía y el acceso a derechos como el empleo, la salud, la educación y la vivienda.
Una labor que se realiza a través de itinerarios personalizados de inclusión, combinando el trabajo individual, grupal y comunitario y mediante la coordinación “directa” y estrecha con entidades del Tercer Sector, como Cruz Roja, Cáritas, AMIAB, Inserta Empleo ONCE, Federación Regional Gitana, Fundación Secretariado Gitano, la asociación de salud mental AMAR Mentes Abiertas y programas sociales, también con recursos de empleo como la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Roda.
De esta forma, a lo largo del pasado año se atendió a 62 familias, principalmente con problemas de salud, discapacidad, vivienda o dificultades para integrarse en su entorno, migrantes, personas mayores y personas desempleadas de larga duración.
Y se propuso a 16 personas en situación de riesgo o exclusión social para acceder al ‘Programa de Apoyo Activo al Empleo’.
Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE)+ 2021-2027 de Castilla-La Mancha, que apuesta por una Europa más social e inclusiva.