Cerca de 200 deportistas de 12 equipos de toda la región se darán cita el próximo sábado, 28 de septiembre, en el pabellón Juan José Lozano Jareño.
El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez ha visitado hoy La Roda para presentar junto al director de la Escuela de Baloncesto de La Roda, Diego Berruga, la III MiniCopa Infantil FBCLM, que “por primera vez” se realiza en la localidad gracias al apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de La Roda.
Como ha explicado Diego Berruga, La Roda “anhelaba pode celebrar esta competición porque viene a ayudar a nuestros equipos para hacer una buena pretemporada antes de que comience la competición en unas semanas”.
Esta MiniCopa Infantil tendrá lugar el próximo sábado, 28 de septiembre desde las 9.00 horas en el pabellón Juan José Lozano Jareño, con la participación de 12 equipos –seis masculinos y seis femeninos- venidos desde muchos puntos de la región, como Talavera de la Reina, Albacete o Ciudad Real, entre otros.
La final está prevista para las 18.15 horas, por lo que la competición se alargará durante todo el día.
“Es, sin duda, una gran oportunidad para nuestro deportistas y para poder fomentar el baloncesto en la localidad”, ha finalizado Berruga.
Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha agradecido al Ayuntamiento de La Roda y al Club Polideportivo La Roda su “predisposición” para acoger este tipo de eventos y su “ilusión por el baloncesto”.
Según ha explicado José Esteban Gálvez, esta minicopa se “consolida” haciéndose “relevante” porque “fomenta la participación” ya que cualquier equipo de la región “puede apuntarse” y porque además “apoya” al comité técnico arbitral, ya que sirve de “entrenamiento” para los jóvenes que se incorporan.
En total, más de 200 deportistas, más cuerpos técnicos y familiares se darán cita en esta competición.