Por primera vez, llega esta competición del 15 al 18 de julio, contando con la participación de deportistas de varias comunidades, además de dos internacionales.
El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha presentado las actividades deportivas para las próximas semanas, la primera de ellas, el Campus Internacional de Parabádminton, que “por primera vez acoge La Roda y contará con 30 de los mejores deportistas de nuestra región, de otras comunidades y dos internacionales”, ha explicado.
Este Campus se realiza del 15 al 18 de julio en el pabellón Tomás Navarro Tomás. “Este año hemos querido poner en valor este deporte y por ello también organizaremos por primera vez un campeonato local durante las Fiestas Patronales de agosto”.
Este I Torneo de Bádminton Fiestas 2025 será el 7 de agosto, a las 9.30 horas en el Pabellón Tomás Navarro Tomás y “está abierto a todo el mundo que se quiera apuntar y en todas las categorías”.
Al margen de esta competición, Javier Escribano ha explicado que se han programado una “veintena de actividades y competiciones deportivas” para las Fiestas, “gracias a la implicación de asociaciones y clubes deportivos de la localidad”.
“Habrá baloncesto, tenis de mesa, fútbol, tres torneos de golf, petanca, tiro pichón, tirachinas, ajedrez…”, ha asegurado.
De esta forma, el sábado, 19 de julio, tendrá lugar el III Torneo de Golf ‘Ayuntamiento de La Roda’, el sábado, 2 de agosto, el Torneo de Golf ‘Villa de La Roda’ y el 9 de agosto, el XII Torneo de Golf ‘El Salvador’, en el campo de golf ‘Amado Quintanilla’; el 26 de julio, será el Torneo Local de Voley Playa, el 30 de julio serán las finales del Torneo de Fútbol 7; el 2 de agosto será también el Torneo de Fiestas de Ajedrez en el Parque Adolfo Suárez, la Tirada Nacional de Pichón a Brazo, en el campo de tiro y el campeonato local de Tirachinas; al día siguiente, el 3 de agosto llega una nueva edición del Campeonato Nacional de Petanca y el Nacional de Tirachinas; el 4 de agosto, el III Torneo Local de Tenis de Mesa Mixto, en la Caja Blanca; el 5 de agosto, el torneo de baloncesto ‘3×3’, en el pabellón Juan José Lozano Jareño; el 6 de agosto llega el Torneo Local de Petanca, la presentación oficial de La Roda UD, en el campo de fútbol; el 7 de agosto, se desarrollará el partido de fútbol de Veteranos; y la programación deportiva finalizará el 9 de agosto se celebrará la 41 edición del Torneo ‘Villa de La Roda’, con la presentación oficial de La Roda CF.