La actuación arrancará en unas semanas gracias a una inversión de 174.000 euros, de los cuales cerca de 170.000 serán subvencionados por la Junta.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto con los concejales de Cultura e Infancia, Luis Fernández y Eva Perea, respectivamente, han acompañado al Delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Diego Pérez, en la visita a las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal ‘Silvia Martínez Santiago’ para conocer de primera mano el estado actual del aula prefabricada que será sustituida por dos nuevas aulas de obra y que permitirá “incrementar hasta 130 el número de plazas disponibles para las familias del municipio de cara al próximo curso”, como ha asegurado Amores y el propio director del centro, Paco Moreno, que los ha recibido.
“Se trata de una obra completamente necesaria que cambiará esta actuación que se hizo hace mucho tiempo, y los barracones deberían ser una obra provisional pero aquí se quedó y era hora de buscar una solución”, ha asegurado el alcalde
La obra, que ya está adjudicada a una empresa de Ciudad Real por un importe de 174.000 euros, comenzará en unas semanas, tras lo cual tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que se espera que para el próximo curso las 130 plazas estén ya disponibles.
“Esta es nuestra forma de gestionar, tras conseguir realizar la segregación parcelaria necesaria con el parque para proveer de suelo dotacional al parque y construir de una forma legal, que nos ha llevado mucho tiempo”, ha finalizado.
Por su parte, el delegado de Educación, ha explicado que el gobierno regional contribuirá con esta ampliación con una subvención de 167.000 euros.
“Con esto contribuimos además a impulsar la escolarización de 0 a 3 años, con un claro carácter educativo y en esa política de impulso tenemos varios proyectos para dotar a los ayuntamientos de más plazas y más empleo, porque se generarán nuevos puestos en el centro”, ha asegurado Diego Pérez.
En total, la conserjería de Educación ha invertido en la localidad en los últimos cuatro años, más de 1 millón de euros.
Por último, el director del centro ha agradecido al Ayuntamiento y a la Junta su “implicación” para la ampliación del centro, garantizando así que se “cubrirá toda la demanda actual de plazas”. También ha informado que si fuera necesario, se realizaría un plazo de matriculación extraordinario cuando la obra esté concluida.