Juan Ramón Amores agradece la labor de los tres jóvenes cualificados

Durante un año han contribuido a agilizar la Administración Pública desde departamentos municipales como Empleo, Intervención, Urbanismo.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, se ha reunido con los tres jóvenes cualificados que se han beneficiado del programa gestionado por el Ayuntamiento y que financia la Junta de Comunidades de Castilla La mancha y el Programa de Empleo Operativo Juvenil a cargo del Fondo Social Europeo.

Durante 12 meses, un arquitecto técnico, un auxiliar administrativo y una dinamizadora juvenil e infantil han contribuido con su labor a agilizar la Administración Pública del consistorio rodense. Según ha explicado la concejala de Empleo, “han estado contratados durante un año y con un presupuesto por cada joven cualificado de 10.000 euros”.

Asimismo, ha reconocido que, durante la pandemia, “hemos tenido que readaptar los puestos para realizar tareas específicas”. Ha destacado la labor desarrollada por Fran Moya en Urbanismo, “por su ayuda a que el servicio de Urbanismo funcione mucho más ágil”; de Laura Martínez y su “gran trabajo desarrollado en la Oficina ReactivaT desde donde se han materializado la campaña ‘Dale Caña al Comercio’, las ayudas del mismo plan a empresarios y autónomos y el resto de iniciativas”; y de Eva Ruíz, cuyo puesto “debimos adaptarlo para realizar tareas en la Casa de la Cultura ayudando y colaborando en todo lo relativo a la desinfección y control de aforo por Covid-19”.

Por su parte, el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha charlado personalmente con los tres jóvenes a quienes ha animado a continuar formándose y, ha realizado varios anuncios como “la solicitud de más plazas para el programa de Jóvenes Cualificados previsto para el próximo año o la convocatoria  de la plaza de Arquitecto Técnico”. Sobre los cualificados, ha felicitado su labor porque “sois un motor importante, trabajando a la vez que aprendiendo, ayudando a sacar el trabajo adelante”.

En representación de los tres jóvenes, Fran Moya, ha agradecido la experiencia de “poder ayudar a mi pueblo, con los trámites que se solicitaban, redactando informes”. Ha reconocido que con la pandemia, “la implantación del teletrabajo ha sido compleja al principio, pero finalmente se ha realizado un buen trabajo, gracias también a la ayuda de los trabajadores municipales”. Y ha animado al equipo de gobierno a continuar con este tipo de ayudas para los jóvenes cualificados de La Roda.

García ha recordado “la importante labor que se desarrolla en materia de Empleo”, con la reciente adjudicación del RECUAL, que cuenta con una subvención de 104.000 euros para la contratación de 9 alumnos, 1 monitor y 1 director; el PERZ que contará con 38 trabajadores, peones agrícolas y otros, como el Plan de Empleo para mayores de 52 años con nuevos puestos que se adapten a las necesidades del ayuntamiento y el Programa Formación Plus que cuenta con la colaboración de empresas locales como INSECE 2008, EAS Electricidad Alternativa Solar, Montajes y Servicios JUFER y Unión Eléctrica Rodense”.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias