Las ayudas de la Diputación Provincial a la conservación y rehabilitación del patrimonio local se destinarán en este 2025 a mejorar la iluminación de este espacio cultural.
El concejal de Urbanismo, Luis Fernández, ha informado de la nueva inversión a la conservación y la rehabilitación del patrimonio local para este 2025, de la mano de la Diputación provincial, que en esta ocasión se “destinará al Centro Cultural San Sebastián, un espacio emblemático que acoge todo tipo de actos y exposiciones y que necesitaba una inversión para mejorar su iluminación”.
Serán 12.800 euros, de los cuales, 3.500 euros vienen subvencionados por la institución provincial.
“Este año esta ayuda irá destinada a este inmueble, pero quiero recordar que desde el 2022, la inversión total al patrimonio ha superado los 49.500 euros, de los cuales, la diputación ha subvencionado el cincuenta por ciento”.
A este respecto, el concejal de Urbanismo y Cultura ha explicado que en 2022 y 2023 estas ayudas se destinaron a la Iglesia de El Salvador con una inversión cercana a los 22.000 euros; en concreto a la mejora de su iluminación, por un importe de 12.500 euros y a la reforma de la capilla de la Virgen del Pilar, por un montante de 9.375 euros,
El pasado año la ayuda se destinó a la reparación del falso techo del auditorio de la Casa de la Cultura, gracias a una inversión de 14.800 euros y en esta ocasión se destinará al centro cultural San Sebastián.
“Son muchos los inmuebles del patrimonio local que hay que conservar y, en este sentido, intentamos cada año ir invirtiendo en cada uno de ellos”, ha recordado Fernández.
Este nuevo proyecto contempla la instalación de carriles móviles con luces que se “adaptarán a cada exposición”, ha finalizado, ya que “han sido muchos los artistas que en los últimos años nos venían demandando una mejora en este sentido, que ahora se llevará a cabo”.
Está previsto que estas mejoras estén finalizadas a finales de este año para “disfrutar de ellas” en la próxima programación cultural.