Este sábado el parque de La Cañada acogerá el XX Campeonato Regional de Petanca junta con FECAM

Más de 100 deportistas procedentes de 14 clubes de Castilla-La Mancha participarán en el torneo en las pistas de petanca del Parque de La Cañada.

Esta mañana se ha presentado ante rueda de prensa uno de los eventos más esperados y significativos del año, como comentaba Javier Escribano, concejal de Deportes, siendo este el Campeonato Regional de Petanca junto a FECAM. El torneo se realiza mañana, 20 de mayo, en las pistas de petanca del parque de La Cañada con récord de inscripciones con 106 inscritos y que está abierto a que todo el mundo que quiera disfrutar pueda ir a verlo.

Las primeras pruebas serán de 10:00 a 14:00 horas y se reanudarán a las 16:00 hasta su clausura a las 19:30 horas en la que entre los 14 clubes, voluntarios y técnicos se reunirán más de 150 personas.

El Delegado Provincial de Educación, Diego Pérez, comentaba el orgullo que es para ellos colaborar en actividades con FECAM en las que se muestra el compromiso con uno de los colectivos que más apoyo necesita para promover la plena inclusión y visibilidad y más aún hacerlo a través de actividades deportivas. Por su parte, Javier Pérez, Director General de Discapacidad, mostraba su agradecimiento  al Ayuntamiento por acoger esta edición tan especial, siendo su XX aniversario, y más aun dentro de su programación como Villa Europea del Deporte.

Aunque la petanca no sea un deporte muy arraigado en España, sí que en otros países como en Francia esta profesionalizado, y “dentro de FECAM es uno de los deportes con mayor acogida ya que participan un amplio número de clubes”, además de que cada vez son más las personas con discapacidad las que utilizan el deporte para su integración y mejorar su independencia, tal como explicaba Jesús Ruiz, presidente de FECAM.

Todos los participantes de la intervención agradecían el apoyo de las instituciones y voluntarios, ya que sin ellos sería imposible realizar este tipo de actividades, visibilizar a colectivos y permitir ejercer su derecho de practicar deporte federado.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

La Roda y su Campo (1×07) (24-05-2024)

Nuevo programa de “La Roda y su Campo”. Tradiciones y cultivos, junto a toda actualidad agrícola y ganadera en La Roda, en un espacio coordinado