El acto ha estado presidido por el alcalde de La Roda, acompañado por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruíz, y el director provincial de Empleo, Nicolás Merino.
Esta mañana se procedió a la entrega de diplomas a personas desempleadas de La Roda que han participado en tres programas de la JCCM, dirigidos a favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas y a la formación profesional de estas en ámbitos específicos. Acto presidido por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, que contó con la presencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino. También asistieron las concejalas responsables de los departamentos municipales implicados en estos cursos, concretamente María Ángeles García (Empleo), Eva María Perea (Servicios Sociales) y Ana Isabel Estarlich (Urbanismo).
Los tres cursos desarrollados han sido: Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, RECUAL), Operaciones de auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; correspondiendo estos dos últimos a Formación Profesional para el Empleo.
Merino felicitó a los diplomados, así como a los técnicos y formadores que han hecho posible el desarrollo de estos cursos fomentados por la JCCM. Como haría después Ruíz Santos, felicitó el director provincial de Empleo al municipio de La Roda por su apuesta por la formación de desempleados y puso en valor la implicación de los ayuntamientos para la puesta en marcha de estas acciones dirigidas a personas sin trabajo, programas que persiguen mejorar la empleabilidad. Por su parte, el delegado de la Junta recalcó la fuerte inversión que en este tipo de programas realiza la Junta de Comunidades, convencido de ser un dinero “muy bien invertido”.
Finalmente, el alcalde de La Roda advirtió a ambos representantes de la JCCM que La Roda “va a ser egoísta y vamos a pedirlo todo” en lo que a acciones formativas se refiere (programas, cursos, ayudas…), al margen de otras iniciativas municipales que se puedan generar.
Felicitó a alumnado, profesorado, técnicos y profesionales implicados en la formación de las 24 personas que han participado en estos cursos y felicitó especialmente a tres personas que han realizado algunos de estos programas y que pertenecen al Servicio de Capacitación de Asprona, quienes con el apoyo y ayuda de uno de los técnicos de este servicio, Sergio Talavera, han conseguido finalizar su formación óptimamente.
Cerró el alcalde el acto recordando que estos títulos suponen la posibilidad de encontrar una salida laboral y convencido de que “un futuro mejor para vosotros es un futuro mejor para La Roda”.