El Plan de Asfaltado mejorará 17 tramos de calles

La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha presentado el Plan de Asfaltado de calles que supondrá la inversión de 644.377,09 euros en las 9 zonas demarcadas por la concejalía de barrios.

El primer Plan de Asfaltado de calles supondrá la mejora considerable de 17 tramos de calles de la población que actualmente se encuentran en mal estado. Tras la adjudicación del contrato que ha recaído en Eiffage Infraestructuras, la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich ha desvelado cuáles serán los puntos en los que se actuará y que supondrán una inversión de 644.377,09 euros. Según ha indicado, “como dice nuestro Alcalde, para dar dos pasos hay que empezar dando uno” y ha reconocido que “el estado de algunas calles es un clamor popular al que tenemos que poner solución”.

Actuaciones que consistirán en asfaltado y fresado, por un lado, y por otro en mejoras puntuales en aceras y bordillos, “según las necesidades previstas en el proyecto que empezará durante los próximos meses, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan”. Asimismo, ha valorado el papel de las concejalías de barrios, ya que “la actuación abarca todos los barrios creados a través de esta figura”.

En primer lugar, la Calle Echegaray verá mejorado su asfaltado, tras una reivindicación histórica de los vecinos, concretamente hasta Puerta de Cuenca. Tal y como ha referido Estarlich, “se trata de una vía que no se repara, según nos dicen los vecinos, desde los años setenta”. Pero también se actuará de similar forma en Hermanas Salesianas de Sagrado Corazón de Jesús, “mejorando la vía para hacerla más accesible” o en San Juan de Dios “que en algunos puntos no dispone de acerado”.  Otras calles completas, en las que se revisará la calzada son Carlos III, Azorín, Isaac Peral, Antonio Martínez y Terrero.

Ha destacado la concejala responsable que la Calle Puerta de Granada también incluye una actuación “donde también se trabajará por mejorar la canalización para evitar el embalsamiento de agua cuando llueve”, al igual que el tramo de Cid o Juan de la Torre, lugares que “soportan una gran cantidad de tráfico y el firme de la calzada se encuentra muy deteriorado”, o la rotonda de Alfredo Atienza, “donde se han producido accidentes por el estado en el que se encuentra el asfalto”.

Por otra parte, la calle Virgen implicará la actuación en tres tramos, “desde la rotonda del Cementerio hasta la carretera de Tarazona, con mejoras en asfalto y acerado, según incluye así el proyecto de obra”. Asimismo Juan Carrasco hasta Doctor Alarcón Santón, Cruces hasta Calle de la Luz, Avenida Castilla La Mancha hasta Alfonso XII, Avenida Reina Sofía y la rotonda que conecta ambas vías “contarán con mejoras en la calzada en fresado y alquitranado”.

Ha concluido la responsable de Urbanismo subrayando que “trabajamos por embellecer y dignificar las calles de nuestro pueblo, uno de nuestros objetivos en campaña electoral”. Sobre la posibilidad de que haya un segundo plan similar que comprenda más calles, ha explicado que “una vez se estudien los Presupuestos del próximo ejercicio buscaremos una partida para continuar con este propósito”. Ha recordado además que, si bien “hay otras mejoras que también se están realizando en Parques y Jardines o remodelaciones integrales como la Calle Voluntariado o la que próximamente se emprenderá en la Calle San Juan y General Espartero“.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias