El concierto será este jueves 13 de junio, a partir de las 21.30 horas, y contará con la participación de cuatro grupos de la sección de música moderna.
La concejala delegada de la Escuela Municipal de Música, Miriam Blanco, acompañada por Emilio Abengoza, responsable de la sección de Música Moderna de la Escuela, han presentado esta mañana en rueda de prensa el concierto “fin de curso” de sus alumnos, conocido como los ‘Combos’, que tendrá lugar este jueves, 13 de junio, a partir de las 21.30 horas en el céntrico Paseo Ramón y Cajal de La Roda.
Como ha señalado Miriam Blanco, esta es una sección que “ha ido creciendo con los años, tanto en alumnado, como en el nivel de desempeño que alcanzan” y que lo “demuestran” cada año en sus conciertos.
Por su parte, Emilio Abengoza, que desde hace más de 20 años es profesor y responsable de esta sección de la Escuela Municipal de Música, ha destacado que para este concierto, de nuevo se subirán al escenario 4 combos, conformados por teclado, batería y guitarra y bajo eléctricos, para interpretar temas “de todos los estilos y épocas”, desde música de los años 60 hasta “lo más actual” en los que han trabajado a lo largo de todo el curso.
Abengoza ha destacado que éste es el “concierto más importante del año” para ellos y que esperan contar con mucha participación.
Desde la sección de Música Moderna han recordado que entre sus filas cuentan con unos 40 alumnos que van desde los 11 hasta los 50 años.
Para garantizar la seguridad en la zona del concierto, Blanco ha informado que está previsto el corte de la circulación al tráfico de vehículos esa tarde noche “para evitar cualquier tipo de incidente”.
La también concejal de la Universidad Popular de La Roda, ha querido además recordar que “aún continúa abierta” la exposición de los talleres de la Universidad Popular hasta el próximo domingo, 16 de junio, en el centro Cultural San Sebastián y que el viernes, 21 de junio, se inaugurará la exposición del taller de Dibujo y Pintura en el mismo espacio, a partir de las 20.00 horas.
Miriam Blanco ha aprovechado para “mandar un saludo a Paqui, su monitora, que por motivos personales no podrá asistir a la inauguración” y ha querido agradecerle “su labor y dedicación a este taller y a los y las artistas que lo conforman”.
“Paqui no estará, pero estoy segura que estará muy bien representada por sus alumnos y por el trabajo que han realizado y que podremos apreciar hasta el domingo 30 de junio”, ha finalizado.