El domingo se presentarán los actos de las Fiestas de Primavera en honor a Nuestra Señora de los Remedios

El acto estará abierto a todo el pueblo y se llevará a cabo a las 18.00 horas en el Centro Cultural San Sebastián.

El concejal de Festejos y Cultura de La Roda, Luis Fernández, acompañado por el presidente y el tesorero de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, Benito Martínez y José María Escudero, han anunciado que el próximo domingo tendrá lugar un acto para hacer oficial el programa de actos de las Fiestas de Primavera en honor a la patrona, recuperadas en este 2024, gracias al “gran trabajo y entusiasmo” de la nueva junta directiva, como ha señalado el concejal.

“Será un acto muy emotivo y en el que se van a presentar muchas novedades”, ha añadido Luis Fernández, por lo que ha animado a todos los vecinos de la localidad a que acudan a este acto “abierto” que se desarrollará el próximo domingo, 12 de mayo, a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural San Sebastián.

Desde la cofradía, su tesorero ha explicado que en el mismo se realizará en primer lugar la entrega del premio a la ganadora del concurso de la portada para ilustrar el programa de actos, Laura Campaña, y a las dos menciones especiales, Rubén Almansa y Óscar Martínez.

 

Por otro lado, se hará entrega de las nuevas medallas a todos los socios de la cofradía y un “agradecimiento especial” a la Junta Directiva saliente “por la gran labor y el gran trabajo realizado durante  todos estos años”, como ha explicado José María Escudero.

Y para poner en valor “el gran patrimonio” de la Virgen de los Remedios y de la Cofradía, se va a presentar las nuevas andas y el nuevo mando adquirido por la cofradía, que además serán bendecidos.

“Unas nuevas andas, más ligeras, que permitan desarrollar las procesiones en las mejores condiciones y un manto muy especial que lucirá la patrona durante la visita al cementerio municipal, en la misa en honor a todos los rodenses que allí descansan”, ha asegurado el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios.

Benito Martínez ha aprovechado esta rueda de prensa para explicar que quieren “realizar una recuperación de las Fiestas de la Primavera, para engrandecerlas” en torno a la figura de la Virgen de los Remedios, “tan arraigada y querida en nuestro municipio” para que “entre todos hagamos más grande esta tradición que cambia el ambiente durante los 21 días que dura su estancia”, ha finalizado.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

La Roda y su Campo (1×07) (24-05-2024)

Nuevo programa de “La Roda y su Campo”. Tradiciones y cultivos, junto a toda actualidad agrícola y ganadera en La Roda, en un espacio coordinado