El Ayuntamiento estudia mejoras en la Perrera Municipal

La instalación municipal alberga actualmente a 7 perros, tras un año en el que la pandemia no ha impedido el funcionamiento habitual del servicio.  

La concejala responsable del servicio de la Perrera Municipal, Eva María Perea, ha visitado la instalación municipal donde se ubica este servicio que mantiene Tirso Cortijo en unas condiciones óptimas. Como ha indicado Perea, “a pesar de la pandemia, Tirso se ha preocupado, cada día, de la atención de los perros, lo que ha permitido en buena parte que la instalación haya funcionado con normalidad en 2020”.

Con respecto al número de adopciones, el año pasado se produjeron 18, lo que ha permitido que a pesar de las 24 entradas, en febrero de 2021 queden 7 perros, dos de los cuáles abandonarán la perrera durante los próximos días, porque también han encontrado adoptante. Asimismo, la instalación cuenta con 17 cheniles y capacidad para albergar 30 animales.

Mejoras

A pesar del buen mantenimiento de este recurso municipal, Perea ha asegurado que se estudia arreglos como “la mejora del pavimento de los cheniles y buscar una sistema de protección para que los perros estén resguardado de las condiciones climatológicas extremas”. También se estudiará la posibilidad de que Guardia Civil o Policía Local, o las protectoras de animales cuenten con cheniles para mantener a perros localizados cuando la Perrera permanezca cerrada.

Perea ha querido agradecer la labor de Tirso “por su trabajo desinteresado y lleno de detalles para conseguir una buena alimentación e higiene de los animales”. Además también ha agradecido la labor de SOS Perrera y APAP-TULA, con quienes “trabajamos por mantener una comunicación fluida, ya que gracias a su gestión buscando protectoras y adoptantes particulares, consiguen dar una segunda oportunidad a dichos canes. Además Perea también se ha felicitado por mantener, desde 2007, el sacrificio cero de animales “lo que supone un ahorro en cuanto a gastos veterinarios”.

Ha animado “a adoptar con responsabilidad, ya que es un animal que vivirá muchos años, necesita atención, comida, acometer gastos veterinarios y tenerlo localizado mediante microchip”. Ha recordado también que en 2021, el Ayuntamiento ha eliminado la tasa anual de tenencia de animales, “lo que supone un pequeño incentivo para la adopción que no supondrá ningún cambio en el funcionamiento de la perrera”.

Por su parte, Tirso ha agradecido la colaboración de las asociaciones que colaboran con la perrera contribuyendo así “a conseguir una estadística de sacrificio 0, porque entran perros de todas las edades, algunos muy enfermos y, en conjunto se logra que tengan esa segunda oportunidad”. Ha recalcado la atención del Ayuntamiento de La Roda por mantener más de 20 días a los animales en las instalaciones, con alimentación de buena calidad y evitar así la mente de estos perros.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias