El alcalde de La Roda pone como ‘referentes’ a los 15 alumnos del curso de Formación Plus

El proyecto, financiado por la Junta de Comunidades, ha supuesto una inversión de 56.000 euros y sólo se ha concedido a 3 ayuntamientos de Castilla La Mancha.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha recibido, en el Vivero de Empresas, este martes a los 15 alumnos del curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones en Edificios. En la actualidad, han culminado la fase formativa de 300 horas y, a continuación, iniciarían la parte práctica, consistente en dos módulos. El primero de 80 horas que concluirá el 15 de octubre y los tres meses de prácticas que acabará en enero de 2021, según está previsto.

Tras reunirse con ellos, Amores ha recordado que “se encuentran actualmente en la Pole Position”, utilizando el símil de la Fórmula 1. Les ha animado a que continúen trabajando, demostrando quiénes son y lo que valen, “independientemente de vuestra clase social, raza o nacionalidad”. También ha agradecido a las empresas participantes como son Insece 2008, Unión Eléctrica Rodense, Montajes y Servicios Jufer y EAS Energía. Éstas empresas, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerán unas prácticas remuneradas a los alumnos formados y muchos cuentan con posibilidad de empleo.

En la reunión, los jóvenes, han solicitado la necesidad de programar más cursos de estas características y han agradecido “la paciencia” de los profesores para enseñar e instruir los oficios que han aprendido. Los cursos se vieron interrumpidos por el estado de alarma y, tras la llegada de la nueva normalidad, se reanudaron las clases en El Portazgo, contando con prácticamente la totalidad del alumnado.

Uno de ellos, Javier Santiago, ha agradecido el papel del Ayuntamiento, de los profesores y de las oportunidades laborales que supone esta formación tras la información que recibió en el Vivero de Empresas y tras inscribirse en el Programa de Garantía Juvenil. El alcalde también ha querido poner como referente a estos jóvenes, “para que en su entorno, entre su familia y en su domicilio puedan ser reconocidos como aquellos que consiguieron forjarse un futuro laboral”.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Mati de La Banda, ha agradecido la labor que desarrolla el Ayuntamiento de La Roda y la concejalía de Empleo por potenciar estos cursos formativos y ha destacado que “el nivel de absentismo ha sido muy escaso, ya que no han faltado prácticamente a ninguna de las clases”. Ha resaltado las características y la motivación de los alumnos, “que están cualificados para trabajar y que se van a agarrar a esta oportunidad” en un contexto en el que también ha reconocido que “existe falta de formación en el sector de la electricidad y hay muchas ofertas de empleo para ello”.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias