El alcalde de La Roda colabora en la accesibilidad de los molinos de Consuegra

El objetivo de la campaña solidaria iniciada por CaixaBank consiste en la instalación de un sistema de pasarelas que permita el acceso a personas con movilidad reducida.

En la mañana de ayer jueves, 4 de julio, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, se desplazó a la localidad toledana de Consuegra para ofrecer personalmente su apoyo al proyecto de micromecenazgo iniciado por CaixaBank con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas existentes en los molinos de la localidad. En el encuentro, Amores estuvo acompañado por Isabel Fernández Jiménez, campeona del mundo de parakárate, y Moisés Pérez, vecino de Consuegra con movilidad reducida.
 
El crowdfunding solidario que CaixaBank ha puesto en marcha, con la colaboración con la Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Consuegra, pretende conseguir 10.000 euros de los 40.000 necesarios para construir una pasarela elevada que salve el desnivel entre cinco de los históricos Molinos de Consuegra, facilitando el acceso a personas con discapacidad y dificultades de movilidad.
 
La Obra Social “la Caixa” realizó una primera aportación de 30.000 euros. El resto se está recaudando a través de donaciones de particulares y empresas, que superan las 200 a menos de una semana del cierre de esta campaña de micromecenazgo. Los interesados en colaborar para mejorar la accesibilidad de este conjunto, considerado Bien de Interés Cultural, pueden seguir realizando aportaciones hasta el próximo lunes, 8 de julio, desde el portal de CaixaBank www.caixabank.es, los cajeros automáticos y oficinas de la entidad financiera, con la garantía de que el 100% de las donaciones serán destinadas íntegramente al proyecto.

Una vez alcanzado el objetivo, los Molinos de Consuegra pasarán a ser totalmente accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida. En 2018 la Obra Social “la Caixa” participó con 9.500 euros en la rehabilitación del molino Alcancía, afectado por el paso de la borrasca Emma.

Esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en el fuerte compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias, puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Todo esto permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas. La entidad desarrolla un programa de Acción Social dentro de su modelo de Banca Socialmente Responsable, desde el que canaliza la solidaridad y la filantropía entre empleados y clientes.

Obra Social, el alma de “la Caixa”

En 2018, ”la Caixa” ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros destinado a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En total, se han impulsado más de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 12 millones de beneficiarios, con el objetivo de cambiar presentes y construir futuros. Todo ello con la eficiencia y la focalización en los programas verdaderamente transformadores como principios rectores.

El presupuesto de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, alcanzará los 545 millones de euros en 2019, que se desglosan en 530 millones de euros de presupuesto recurrente –el mayor en la historia de la entidad- a los que se añade una partida extraordinaria de 15 millones de euros que se destinará, entre otros proyectos, a la construcción de CaixaForum Valencia o a la renovación de la sala permanente de CosmoCaixa.

Más noticias