Este año, el servicio, que además ha contado con la opción de Corresponsables para conciliar, ha finalizado con la participación de 27 monitores y 220 niños.
Después de un mes de “diversión” y “cero incidencias” la Escuela Municipal de Verano, que este año se ha desarrollado en las instalaciones del colegio público Tomás Navarro Tomás, ha echado el cierre, como ha informado el concejal de Juventud, Juan José Carrilero, en una visita que ha realizado junto otros concejales del área, y el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores.
“Un año más, desde el Ayuntamiento hemos dado este servicio para que los niños y niñas de nuestra localidad puedan pasar un mes de julio divertido y lleno de actividades, a la vez que ayudamos a las familias a conciliar durante estos meses sin colegio”, ha señalado Carrilero.
En este sentido, la concejala de Igualdad, María José Fernández, ha apuntado que para cubrir “más horas” de horario laboral de las familias, se ha puesto también en marcha la posibilidad de “que entren antes y salgan después del horario de la Escuela de Verano, gracias a un nuevo plan Corresponsables”.
Este año, desde el Ayuntamiento se han ofertado para la Escuela de Verano 220 plazas que han estado atendidas por 27 monitores que se han contratado a tal fin.
“Han pasado por un montón de actividades, han visitado la piscina todas las semanas, han conocido empresas locales como la de la televisión local, han acudido con sus monitores al punto de lectura, a la Posada del Sol, los parques… Han sido unos talleres muy completos donde se lo han pasado en grande” y para despedir este mes, este miércoles ha tenido lugar una “gran fiesta del agua” con hinchables acuáticos durante toda la mañana, como ha señalado Juan José Carrilero, para “que se vayan con un buen sabor de boca”.