Comienzan las I Miniolimpiadas Escolares de La Roda con la participación de 400 escolares

Coincidiendo con la participación este sábado en Japón del triatleta rodense David Castro en las series mundiales y con las olimpiadas de París como horizonte.

Al grito de “Vamos, Castro” el concejal de Deportes, Javier Escribano daba esta mañana por inauguradas las miniolimpiadas escolares en las que participan todos los colegios de la localidad, cada centro representando un continente y cada equipo compitiendo bajo el nombre de un país.

Aprovechando que 2024 es año olímpico y que el triatleta rodense  David Castro  inicia este sábado las series mundiales en Japón, con el propósito de obtener un billete directo a París, el concejal de Deportes abrió las olimpiadas animando a los chicos a enviar un mensaje de aliento y apoyo al triatleta rodense bajo el grito “Vamos, Castro” que todos los escolares corearon repetidas veces.

Con  ese modelo y referente de Castro comenzaban unas miniolimpiadas que la concejalía de Deportes tenía previsto realizar en 2020 con motivo de la cita olímpica en Tokio y que la pandemia impidió. Ahora, con las de 2024 en París llega una nueva oportunidad para poner en marcha esta iniciativa que implicará a unos 400 escolares, profesores y monitores;  así como miembros de diferentes clubes deportivos de baloncesto, atletismo, tirachinas, fútbol, etc.

Hoy jueves fue el turno de los escolares de 5º de primaria. Las miniolimpiadas volverán a celebrarse el día 14 de mayo para alumnado de 6º de primaria de los centros educativos Purificación García, Miguel Hernández, Tomás Navarro Tomás, Juan Ramón Ramírez y María Auxiliadora. También participarán usuarios del CEE Virgen de los Remedios de Asprona de La Roda.

Los deportes y disciplinas escogidos son: hockey, baloncesto, fútbol, tirachinas (por similitud al tiro olímpico) y varias disciplinas de atletismo como salto de longitud, carrera de relevos y lanzamiento de jabalina.  Javier Escribrano quiso agradecer en este primer día de miniolimpiadas la implicación de los colegios y la colaboración de los clubes deportivos relacionados con los deportes a practicar.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

La Roda y su Campo (1×07) (24-05-2024)

Nuevo programa de “La Roda y su Campo”. Tradiciones y cultivos, junto a toda actualidad agrícola y ganadera en La Roda, en un espacio coordinado