Comienza un nuevo tratamiento preventivo para combatir posibles plagas de mosquitos

Se pide la colaboración ciudadana, especialmente a los propietarios de parcelas y solares en el casco urbano para que se mantengan limpias.

Tras las últimas lluvias y la subida de temperaturas, el Ayuntamiento de La Roda ha considerado oportuno iniciar hoy martes una nueva campaña de tratamiento para combatir y prevenir la proliferación de mosquitos. Así lo explicó la concejala de Medioambiente, Ana Estarlich, quien atendió a los medios acompañada del responsable técnico de CTL, Lorenzo Caballero, en representación de esta empresa especializada en el control biológico de plagas contratada por FCC.

Un tratamiento preventivo que viene realizándose desde hace unos cuatro años, apunto Estarlich, quien admitió que “este tema de los mosquitos era uno de nuestros compromisos electorales que adquirimos con nuestros vecinos y desde el minuto uno fue una de nuestras primeras preocupaciones”.

Estas actuaciones pretenden, según explicó la concejala, que “el mosquito no llegue a nacer” y para ello se tratan todas las alcantarillas, 720 en el casco urbano, más las del polígono industrial, más de 1.000 imbornales en total; además de tratarse el zanjón de pluviales, la cancha de golf y todas las zonas inundables de esa zona. Recordó a su vez la responsable de Medioambiente, la importancia de la colaboración ciudadana para evitar focos de proliferación. En este sentido, los propietarios de parcelas ya han sido notificados por carta de la necesidad de mantener limpios los solares para evitar la proliferación de mosquitos.

Añadió Ana Estarlich ser consciente de tratarse de “un tema complejo de afrontar, un problema difícil de controlar y que genera muchísimos inconvenientes y molestias en estos momentos del año, pero creo que estamos trabajando en la buena dirección con las actuaciones que se están llevando a cabo”.

El técnico de la empresa CTL, reiteró que el tratamiento preventivo se realiza con métodos bilógicos y actuando antes de que llegue la plaga, consiguiendo que la larva no llegue a mosquito.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

La Roda y su Campo (1×07) (24-05-2024)

Nuevo programa de “La Roda y su Campo”. Tradiciones y cultivos, junto a toda actualidad agrícola y ganadera en La Roda, en un espacio coordinado