Clausura del Taller de Empleo “El Portazgo VII”

Diez alumnos han recibido el Certificado de Profesionalidad de Nivel II tras finalizar el Taller de Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos.

IMG_5353

El Vivero de Empresas de La Roda acogió en la mañana del lunes, 11 de diciembre, el acto de clausura del Taller de Empleo El Portazgo VII de la JCCM que durante seis meses se ha venido impartiendo en La Roda y ha culminado con la entrega de diplomas a los diez alumnos que han cursado el Taller de Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos.

El acto de clausura ha contado con la presencia  del alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el director Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Albacete, Nicolás Merino. Ambos, han estado compañados por el jefe de la sección de Formación en la provincia, Jesús Rafael de Rozas, y el concejal de Empleo en La Roda, Aurelio Alarcón.

Nicolás Merino felicitó al alumnado y agradeció al ayuntamiento “su colaboración en el desarrollo de este tipo de programas que persiguen una mejora de la empleabilidad”.

Concretamente, han sido siete mujeres y tres hombres quienes han conseguido su Certificado de Profesionalidad de Nivel II, en uno de “los nichos de empleo más importantes que tenemos actualmente, como es el de la informática”, indicó Merino. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido 96.400 euros en el taller formativo.

Merino recordó que en el periodo 2015-2017, en La Roda, se han desarrollado 15 cursos de diversa índole con una inversión de 364.000 y la participación de unos 220 alumnos.

Por su parte, Vicente Aroca se mostró muy satisfecho por  el desarrollo de este taller de seis meses de duración y ha supuesto la contratación de trece personas, diez alumnos más tres puestos de director, administrativo y monitor.  El alcalde rodense agradeció a la Junta la realización de este tipo de acciones formativas que suponen un punto de partida  para optar con garantías al mercado laboral, bien por cuenta propia o ajena; en este caso, en una materia como la informática tan demandada en la actualidad.

Aroca también felicitó a las diez personas que han obtenido el certificado de profesionalidad (Nivel II) y les invitó a confiar en sí mismos, a buscar trabajo e incluso a emprender su propio negocio. En este punto recordó que más del 75% del empleo proviene de la iniciativa privada, al tiempo que reiteró el empeño del ayuntamiento por seguir apostando por programas generadores de oportunidades para optar al mercado laboral.

Este periodo formativo que ahora concluye, ha constado de 960 horas de aprendizaje. El taller comenzó el 1 de junio y finalizó el 30 de noviembre.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias