El mejor mininbasket del mundo se da cita del 3 al 6 de junio en La Roda con equipos de Emiratos Árabes, Países Bajos, Puerto Rico, Francia, Alemania, Bélgica, España y combinados europeos.
El exjugador de la Selección Española, campeón del mundo y exjugador de la NBA, José Manuel Calderón, visitó esta mañana el torneo de minibasket como principal patrocinador –además de Diario AS- de esta cita con el baloncesto de cantera; considerado el mejor torneo de Europa y que en esta edición reúne a equipos de varios continentes: Europa, Asia y América.
La estrella mundial del baloncesto fue recibido por el alcalde de La Roda en el consistorio. El exjugador expresó su orgullo de poder ser parte de este evento y poder apoyar un torneo de tan alta calidad y nivel. Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quiso agradecer al ídolo del baloncesto su apoyo al torneo rodense. “Lo que has hecho en el deporte es muy importante, pero lo que haces en la fundación, en favor de los niños lo es aún más y dice el tipo de persona que eres”, apuntó Amores.
El alcalde reconoció que el torneo “es especial, pero tu apoyo lo hace aún más grande; lo has ganado todo y los niños que participan en él se pueden dar cuenta de que pueden llegar a la cima del mundo como tú en la NBA”.
Por segundo año consecutivo Calderón y su fundación “apadrinan” este torneo internacional que en 2025 cumple su 27ª edición, por ser una iniciativa que “comparte la filosofía de la Fundación José Manuel Calderón” y que no es otra que la de “apoyar a jóvenes deportistas que son el futuro”. Y recalcó que “los valores del torneo de La Roda son los que la fundación promueve”; por tanto, “queremos estar aquí, ser parte de ello”. Sobre los equipos y jugadores que durante estos días convivirán en una experiencia “inolvidable”, señaló que este tipo de oportunidades les permite ser conscientes de que con esfuerzo y empeño pueden llegar lejos y “puede que muchos de estos chicos lleguen a ser profesionales”.
Afirmó ser un torneo “muy importante y especial” en el que “se comparten los valores que queremos para los niños; para muchos de ellos su primer viaje internacional; la oportunidad de convivir y competir con niños de otras culturas… “Por todo ello, “encantado de ser parte de este torneo que ya alcanza 27 ediciones y cuya organización viene haciendo las cosas muy bien”.
Calderón aprovechó la mañana para departir con jugadores y técnicos de los diferentes países que participan en el torneo, firmó autógrafos, compartió selfis y posó con los equipos presentes en el pabellón.