Ayuntamiento y Parroquias firmarán un convenio para el mantenimiento de la Iglesia de El Salvador

Así lo ha anunciado Amores este martes durante una reunión mantenida con el nuevo Obispo de Albacete, don Ángel Román Idígoras.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha mantenido este martes una reunión en Albacete con el obispo de la diócesis, don Ángel Román Idígoras, consagrado como tal el pasado 3 de mayo en la catedral de San Juan Bautista.

Una primera visita oficial tras su incorporación, en la que además han estado presentes el párroco de La Roda, Fernando Zapata y el concejal de Economía del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias.

Durante el transcurso de la audiencia, el primer edil le ha trasladado al obispo su apoyo para cualquier evento o necesidad que pueda surgir y ha anunciado que el Ayuntamiento va a suscribir, por primera vez, un convenio anual de colaboración con Parroquias de La Roda, con una dotación presupuestaria de 2.000 euros, que se hará efectivo desde el próximo año 2026.

«Para nosotros es fundamental contribuir a la conservación del patrimonio histórico-artístico de nuestra localidad, y la Iglesia de El Salvador es nuestra mayor seña de identidad», ha señalado Amores.

De esta forma, esos 2.000 euros irán destinados «principalmente» al retejado y conservación de la cubierta de la iglesia con el objetivo de «prevenir antes que lamentar».

Por su parte, el obispo de Albacete ha agradecido este gesto y ha mostrado su intención e interés porque esta «joya» arquitectónica pueda incluirse en la «promoción del turismo» no sólo en La Roda, sino a nivel provincial con el objetivo de que todos los que nos visiten «conozcan más» sobre «esta tierra tan maravillosa que estoy descubriendo desde mi llegada».

Fernando Zapata ha recordado que, desde hace unos meses, ya se realizan visitas guiadas al templo, gracias a un voluntario, Juan Ruiz Carrasco, cuya entrada-donativo también repercute en el mantenimiento y conservación de la iglesia y ha agradecido al alcalde que haya «escuchado» esta petición del suscribir un convenio, después de trasladárselo en la última reunión mantenida en el Ayuntamiento.

Durante la visita a la sede del Obispado en Albacete, Juan Ramón Amores ha obsequiado a don Ángel Román con uno de los grabados de la Iglesia, una edición limitada que el obispo ha agradecido ya que, ha asegurado, para él “La Roda siempre será un lugar muy especial” al ser el primer lugar donde tuvo parada antes de ser consagrado en su nuevo cargo.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias