80 niños y 100 adultos se formarán este jueves en RCP de la mano de la Diputación y la UCLM

La actividad se desarrollará este jueves en la Caja Blanca de 16.00 a 20.00 horas previa inscripción en el Ayuntamiento de La Roda y está enmarcado en #LaRodaSaludable.

La Diputación Provincial de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha, de la mano del Ayuntamiento de La Roda, van a impartir en el municipio el próximo jueves, 16 de mayo, un formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigida a niños -a partir de 3 años- y adultos.

Bajo el título ‘Aprendo por ti corazón’ se pretende convertir a la localidad, a través del programa ‘Salvando a Llanetes’ del grupo de Actividades Preventivas de la Salud de la UCLM, en un “municipio cardiosaludable”.

Así lo han explicado el concejal de Economía, Alberto Iglesias, el diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz y el coordinador del grupo de Actividades Preventivas de la Salud de la UCLM, Ángel López González.

“La diputación siempre está del lado de La Roda, no sólo con inversiones y obras, sino con iniciativas tan importantes como estas para la prevención de la salud”, ha indicado Iglesias que, además ha recordado, que esta actividad se enmarca en #LaRodaSaludable, por la cual ya se han formado desde el Ayuntamiento y en colaboración con Cruz Roja, a profesores de los centros educativos de la localidad, a los conserjes, a la Policía Local y a los hosteleros.

Por su parte, el diputado de Sanidad ha explicado que este tipo de formación se comenzó en 2022 con cerca de 600 docentes de 71 colegios de la provincia y que, este año “como novedad” se quiere “dirigir a 10 municipios de las 5 comarcas” entre ellos La Roda.

“Queremos conseguir una provincia cardioprotegida y para eso nos hemos marcado formar a la población en general con el único objetivo de salvar vidas”, ha dicho García Alcaraz.

Para esta ocasión, se han programado dos cursos para niños, a partir de 3 años, con un total de 80 menores, y otros dos grupos de adultos con un total de 100 plazas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el Ayuntamiento de La Roda o en el correo electrónico secretariaalcaldia@laroda.es.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias

La Roda y su Campo (1×07) (24-05-2024)

Nuevo programa de “La Roda y su Campo”. Tradiciones y cultivos, junto a toda actualidad agrícola y ganadera en La Roda, en un espacio coordinado